Relaciones Públicas

“Establecer lazos de confianza, fidelidad y de cooperación profesionales y empresariales es el principal objetivo de las Relaciones Públicas. Se logra a través de diferentes estrategias de comunicación basadas en el respeto y la cortesía.”

1 de abril de 2013

Cumple 16 del primer Blog!





Hoy se Cumplen 16 años del primer Blog. Para muchos, el  estadounidense Dave Winer escribió el primer post de Scripting News, en la primera weblog de la historia y queríamos recordarlo. 

El título de inventor del concepto blog se lo disputa Jorn Barger, un programador que asegura que creó los blogs cuando, en diciembre del año 1997, creó RobotWisdom.com, un batiburrillo de enlaces a artículos sobre cultura, libros y tecnología. Berger asegura que la web de Winer no es un blog, ya que tiene un orden cronológico confuso.





Cortesía a favor del Blog: ¡SI!… ¿profesionales algo fanáticas?.... puede ser.

Creemos que el blog es un espacio ideal para expresarnos, contar nuestros proyectos, contar nuestras ideas.  Aquí podemos generar herramientas para otros, a través de historias que surgen desde nuestra experiencia. Nos Permite decir, escuchar, aprender de otros, dialogar.



Compartimos con Alexis Socco, profesional de la comunicación de la ciudad de Mar del Plata, cuando en el post “La importancia de tener un Blog” nos dice: “El blog es ideal como punto de partida, o lo que en un plan de Social Media se llama Casa‘: una base desde donde se puedan dirigir todos los esfuerzos y que sirva al público como profundidad para saber más sobre la empresa o proyecto.”




No podemos decir mucho más que otros bloggeros de experiencia ya no hayan dicho o nos hayan enseñado. Si nos animamos a  invitarlos a que se sumen y nos cuenten sus historias.

Podemos decir somos Bloggers  que siguen creciendo y aprendiendo en este interminable camino que nos sorprende todo el tiempo. 

Andy Suhit


Fuentes:
Libro: Alberto Ortiz de Zárate Tercero  "Manual de uso del Blog en la empresa"   Infonomia. 2008. Barcelona






No hay comentarios:

Publicar un comentario