Relaciones Públicas

“Establecer lazos de confianza, fidelidad y de cooperación profesionales y empresariales es el principal objetivo de las Relaciones Públicas. Se logra a través de diferentes estrategias de comunicación basadas en el respeto y la cortesía.”

21 de enero de 2013

Funciones de las Relaciones Públicas


Comunicación externa e interna
    - Desarrollar y/o Supervisar de publicaciones empresariales: House organ, gacetillas de prensa, comunicados, carteleras, anuncios, dossier.
    -  Asesoramiento y preparación de discursos y declaraciones.
Comunicación de crisis
Comunicación digital
    - Contenidos de blog, redes sosciales, páginas web, mailling, etc.
Responsabilidad Social Empresaria
Organización integral de eventos
Proyección de la  imagen corporativa
Fomentar las buenas relaciones con los diferentes públicos.
Planificación estratégica de comunicación
Programas de acción para influir o cambiar la política pública.
Análisis de la opinión pública
Colaboración con el departamento de marketing, publicidad y Recursos humanos.
Publicidad institucional.
Prensa y difusión. tanto el análisis de la prensa como preparación de noticias y artículos.
Analizar tendencias


El objetivo principal de las Relaciones Públicas es generar buenas relaciones con los diferentes públicos. De esta manera se proyecta y se refuerza una imagen positiva y correcta para el desarrollo de las metas a cumplir. Las metas pueden ser de lo más variado: fidelizar al cliente, captar nuevos clientes, mejorar la imagen, optimizar las negociaciones, etc.
Mediante la investigación, análisis y desarrollo de planes estratégicos y trabajando en conjunto con otras disciplinas es que se logra la creación de una empresa sólida frente a la competencia y los diferentes públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario