Relaciones Públicas

“Establecer lazos de confianza, fidelidad y de cooperación profesionales y empresariales es el principal objetivo de las Relaciones Públicas. Se logra a través de diferentes estrategias de comunicación basadas en el respeto y la cortesía.”

7 de mayo de 2013

Precios o no Precios


Los precios en las redes sociales, ¿ayudan a facilitar la compra? dos puntos de vista, dos estrategias diferentes ajustándose a lo que quiero lograr a los nuevos canales de comunicación.  



Muchas empresas, emprendedores o quienes utilizan el Facebook para  dar a conocer sus productos no publican sus precios. Para acceder este tipo de información se escribe un comentario y se responde por mensaje privado. O deben volver a escribir un mensaje privado para poder obtener la respuesta que desean. El que pregunta tiene que estar muy interesado en adquirir el producto para seguir los pasos. De lo contrario no se molesta. Es una estrategia válida, los que responden prefieren el contacto directo con el  posible cliente y establecer una conversación. Te muestro, pero prefiero que te acerques a mi para comprar.  

Otras, sin embargo, publican precios y hasta facilidades de pago. Ni hablar los que tienen aplicaciones para comprar online. Ellos optan por lo práctico, ágil y facilitar la compra desde las nuevas tecnologías. Su estrategia es exponer, llevar al cliente la mayor información posible e inclusive que el precio se convierta en variable visible del producto para la facilitar decisión de compra final. Y no tiene porqué abandonar la conversación deseada con el cliente o potencial cliente. 



Todo depende de como se encare el negocio. Que tipo de producto/servicio ofrezco, a que público quiero llegar y como quiero llegar a ellos.  También como y para qué utilizo las redes sociales.

Vos, consumidor: ¿Que preferís? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario