El Dossier empresarial es una forma de presentación para nuestra empresa o comercio. Se puede utilizar para varias oportunidades:
- Presentación de una nueva empresa.
- Presentación de un presupuesto a un nuevo cliente.
- Dar a conocer nuevos servicios o productos.
Nunca se deja de utilizar. Pero al tener varias funcionalidades deben adaptarse a ellas y también a su publico objetivo.
Partes del Dossier para presentación de una nueva empresa:
- Institucional: Quienes somos, con que valores trabajamos, cuales son nuestros objetivos empresariales. Esta parte es importante porque nos describe. Le da al posible cliente un acercamiento hacia nuestro trabajo y formas de trabajo. Quienes contratan un servicio no pueden palpar lo que se le ofrece, entonces debemos convencerlos que somos seguros y profesionales. Aclaramos que no solo se trata de decir, sino que debe coincidir con nuestras acciones.
- Servicios. un título y una breve descripción. A mi entender, cuando se trata de actividades que no se conocen demasiado, como es el caso de las Relaciones Públicas, podemos agregar algunas tareas que se desprenden de un servicio.
- Presentación de profesionales: Cuando se trata de un equipo, vale aclarar el nombre, apellido, ocupación dentro de la empresa y el contacto de cada uno de ellos. En otro medio de comunicación como página web o blog podremos explayarnos en sus Curriculums, en este caso no lo recomiendo porque haría muy extensa la carpeta. Si es una sola persona se puede realizar un resumen de cv. de manera ágil para su lectura.
- Alianzas profesionales: Puede agregarse los profesionales externos para los que cuenta en algunos trabajos.
- Clientes: cuando se tiene una variedad de clientes puede agregarse en el. Esto da cuenta que ya personas han confiado en su trabajo y hasta pueden pedir referencias.
- Contacto: vías de comunicación.
Cuando se realiza en forma digital, debe tenerse cuidado en el peso del archivo y la calidad de las imágenes. Es recomendable convertir el archivo en PDF, garantiza una buena lectura y no puede retocarse el dossier. Si se hace en papel, debe estar contenida en una carpeta que acompañe el diseño de la información y de la empresa.
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